Home

Oscar-Wilde

Las armas y las religiones nos obligan a odiar lo que es distinto, pero los que amamos el arte no imaginamos que serían de nuestras bibliotecas sin escritores gay, de la inspiración del amores sufridos y escondidos. Sabemos que hoy Facebook no nos va a dar un filtro especial, no le va a preguntar a sus usuarios gay del área, “hazle saber a tus amigos que estas bien”, porque podrían ser demasiados.

 

Por Jaime Garcia.

 

Anoche sonaron las sirenas y las alarmas en Miami. Esta mañana trajeron el ruido los titulares, las noticias y las consecuencias. También los balances, por eso hoy sabemos que es una de la matanza en la discoteca Pulse de Orlando es una de las tragedias más grandes a causa del odio.

Estamos en pleno 2016, pero no hemos avanzado tanto. Los que restriegan creencias religiosas en el rostro de los demás, cargan libros que escribieron otros que esculpieron esas religiones a su manera, con el cincel y el martillo del odio y sus miedos. Hoy no sólo Estados Unidos está de luto, lo están los familiares de chicos gay en América, en Europa y también en Asía.pulse

Facebook no nos va a dar un filtro especial, no le va a preguntar a sus usuarios gay del área, “hazle saber a tus amigos que estas bien”, porque podrían ser demasiados. No es como lo de Francia, está vez se trata de muchos más, y aun no está resuelto el tema de la visibilidad.

Las armas y las religiones nos obligan a odiar lo que es distinto, pero los que amamos el arte no imaginamos que serían de nuestras bibliotecas sin escritores gay, nuestras galerías sin la inspiración del amor, sufrido, violentado y escondido. Desde las extraordinarias obras de Da Vinci, de la pluma de Rimbaud, Oscar Wilde, de Susan Sontag, de tantos más.

La religión y la falta de educación es la que nos está matando, no el amor. Dejemos de rezar y comencemos a pensar.

Oscar-Wilde

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s