Home
Panero y Ianus Pravo en "Estantigua".

Panero y Ianus Pravo en “Estantigua”.

El cartel anunció una Noche de Videopoesía, algo tan atractivo como la mezcla de textos de los poetas Leopoldo María Panero, Ianus Pravo, y nuestro recientemente editado Mauricio Riveros, en el formato de la videopoesía, con la proyección exclusiva de dos estupendos trabajos, que privilegió a la norteña región de Durango, México, en lugar de hacerlo en la capital, como la mayoría de los eventos.

Por Jaime García / Fotos cortesía de Andrei Maldonado

El presentador mexicano Eric Eduarte Villa, anunciando la función a los asistentes.

El presentador mexicano Eric Eduarte Villa, anunciando la función a los asistentes.

Mucho tiene que ver la producción de los realizadores locales Andrei Maldonado y Eric Eduarte Villa, quienes llevan desde hace un buen tiempo la iniciativa de un cine alternativo en el Café Cinco en la ciudad, aunque no cuentan con apoyo oficial de las entidades de la ciudad, sino que lo hacen como una inquietud propia que surte de una selección de muy interesantes títulos, sólo impulsados por la necesidad de compartir producciones de calidad con los habitantes del lugar y el ánimo transgresor de su generación.

Así es como el pasado sábado exhibieron el mini film del chileno Mauricio Riveros “Desde arriba nadie te ve”, antecedido por el álbum del mismo artista, sonorizando la sala y preambientando lo que iba a suceder. Luego de eso vino el estreno exclusivo de la película de la italiana Irada Pallanca llamada “Estantigua”, que tiene como protagonistas a los poetas Ianus Pravo y al desaparecido, pero siempre presente, Leopoldo María Panero.

Ianus Pravo en "Estantigua"

Ianus Pravo en “Estantigua”

Ambos trabajos tuvieron gran aceptación del publico, y fueron el objeto de la conversación entre los asistentes y los anfitriones post exhibición, lo que deja en claro el interés del público por la video poesía como soporte y como medio de expresión contemporáneo.

Lodelavoz Ediciones agradece y reconoce el aporte de los productores del evento a la cultura del cine en su ciudad, como también de la literatura y particularmente al de la videopoesía.

 

La música del chileno Riveros también estuvo presente.

La música del chileno Riveros también estuvo presente.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s